Condiciones de venta, envíos y devoluciones

OBLIGACIONES RELATIVAS AL PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Tenemos un precio de venta recomendado sobre el precio neto en el que el vendedor puede aplicar el descuento que estime oportuno, respetando la normativa en vigor. El precio de venta de los Productos tienen todos los impuestos incluidos, excepto los gastos de envío, indicados en la Página Web durante el proceso de compra, antes de la validación definitiva del pedido.

Cada venta realizada por un Comprador será regulada directamente por a32z Universal SL, por cualquier medio, sabiendo que los detalles bancarios del Comprador no serán memorizados con el fin de garantizar la seguridad y la confidencialidad de las informaciones de los Compradores. El Cliente garantiza que es el legítimo titular y está plenamente habilitado a utilizar la tarjeta bancaria o cualquier otro medio de pago con el fin de efectuar la liquidación de su pedido.

En caso de falta de pago de la totalidad de lo adeudado, llegada la fecha de vencimiento convenida, o en caso de impago debido a una situación fraudulenta de un medio de pago, el Comprador en mora deberá pagar además del precio de venta una cantidad de penalización de Cuarenta Euros (40 €) correspondiente a los gastos administrativos de recobro.

Esta claúsula de penalización permanecerá en la Sociedad a32z Universal SL de forma definitiva sin que tenga que dar lugar a la justificación de cualquier daño.

El Vendedor autoriza a A32z, a recibir, en su nombre y por su cuenta, el precio total de la transacción, incluyendo los gastos de envío, que serán depositados en una cuenta creada en un establecimiento bancario elegido por A32z y que será utilizada con el único fin de la ejecución mencionada. A32z es el único habilitado para dar a esta cuenta órdenes de proceder al pago a beneficio del Vendedor del precio de la transacción.

Sistema de análisis de pedidos (detección del fraude)

En las formas de pago, las informaciones relativas al pedido son objeto de un tratamiento automatizado de los datos por los equipos de A32z. Este tratamiento automatizado de datos de carácter personal tiene como única finalidad definir un nivel de análisis de una transacción y luchar contra el fraude en las formas de pago.

Los equipos de A32z podrán solicitar todos los justificantes relativos a la identidad, a la dirección de facturación o de envío.

La falta o el rechazo a transmitir los justificantes solicitados puede conllevar a la Sociedad A32z a rechazar el pedido.

El retraso en el envío de los documentos justificativos solicitados puede retrasar tanto el envío como la entrega de los productos encargados. Las Sociedad A32z es la única destinataria de los datos asociados a su pedido. La aparición de un impago por motivo de un uso fraudulento de una tarjeta bancaria conllevará automáticamente la inscripción de los detalles relativos al pedido en un fichero informatizado, puesto en funcionamiento por A32z.

ENVÍOS

Los productos son entregados por el Vendedor en la dirección indicada por el Comprador cuando realiza su pedido.

El Vendedor es el único responsable de la buena ejecución de la obligación de entregar el Producto encargado, quedando el transporte del mismo bajo su responsabilidad.

El Vendedor se compromete a enviar, bajo su responsabilidad y gastos, el Producto(s) solicitado(s), convenientemente embalado, en un plazo de dos (2) días laborables, siguientes a la fecha de comunicación de la dirección del Comprador.

La factura correspondiente estará disponible para el Comprador:

Incluida en el paquete de entrega, si fuese necesario.

En su Cuenta Personal en caso de solicitud específica al Vendedor vía «histórico de pedidos».

Esta factura incluirá el precio del Producto(s), los gastos de envío y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los envíos serán efectuados de la manera escogida por el Comprador y propuesta en cada ficha de Producto (por Correos, u otros medios) variando por tanto la cantidad de los gastos de envío correspondientes. El Comprador puede seguir en directo en la Página Web, en caso de que lo estime oportuno, en el apartado de «mi Cuenta», el estado de tramitación de su pedido.

Una vez recibidos los Productos, el Comprador deberá verificar el estado de estos con el fin de dar su conformidad al pedido. Ante falta de conformidad, el Comprador hará una reclamación, en la medida de lo posible, en el momento en el que el transportista realice la entrega.

Si ninguna confirmación de la recepción del Producto por el Comprador o reclamación ha sido recibida pasados catorce (14) días naturales desde la fecha de compra, la transacción se considerará perfectamente realizada.

Falta de disponibilidad del / de los Producto/s después del cobro

En caso de falta de disponibilidad del Producto, el Comprador que ya ha realizado el pago es notificado por correo electrónico antes de tener que realizar cualquier cancelación de su pedido:

Recibir un Producto de calidad y precio equivalente al solicitado inicialmente, dentro del límite de las existencias disponibles; teniendo en cuenta los gastos de envío del nuevo producto.

Que se le devuelva el Precio del Producto encargado y los gastos de devolución, dentro de los Catorce (14) días naturales siguientes.

La recepción de la información precisando la falta de disponibilidad del producto.

Las sumas inicialmente pagadas por el Comprador se incrementarán de forma automática en caso de retraso en el reembolso.

El hecho de que uno o varios Producto(s) solicitado(s) a uno o varios Vendedores en la Plataforma A32z no esté(n) disponible(s) no es un motivo de renuncia a la totalidad de los Productos pedidos; el Comprador estará obligado a aceptar la oferta del o de los otros Producto(s) disponible(s).

Retraso / Ausencia de envío

Para cualquier reclamación en caso de retraso, no recepción completa o parcial del Producto solicitado, se invita al Comprador a ponerse en contacto con el Vendedor a contar desde la fecha de entrega convenida, y tendrá el derecho de cancelar su pedido unilateralmente y sin gastos, en caso de incumplimiento por parte del profesional.

En caso de no respuesta o respuesta no satisfactoria del Vendedor en un plazo de tres (3) días naturales, el Comprador hará una reclamación a A32z

Todo reembolso resultante será efectuado por A32z en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la recepción de la reclamación del Comprador. En caso de envío parcial, este derecho de reembolso solo se aplicará a los Productos no entregados en un mismo pedido.

Si una compra es devuelta al Vendedor por motivos como «no reclamado» o «no vive en la dirección indicada», A32z informará al Comprador. Su compra le será reenviada tras acordar el pago de los gastos que correspondan. Al término de un plazo de dos (2) meses sin noticias del Comprador, los Productos no serán enviados, sin que eso pueda dar derecho a reembolso, cambio o indemnización.

Producto deteriorado o no conforme al realizarse la entrega

En caso de recibir un paquete deteriorado o no conforme, el Comprador deberá contactar con A32z por teléfono o por e-mail, que A32z enviará la petición al Vendedor. Este indicará al Comprador las disposiciones a seguir para tratar el problema: reenvío del Producto convenientemente embalado o comunicación de fotografías y de todo otro elemento que permita detectar la anomalía, según las modalidades definidas por el Vendedor.

Una vez realizada la constatación de no conformidad con el Producto con respecto a la Oferta del Comprador, este último procederá a un intercambio por un Producto de calidad idéntica dependiendo de su disponibilidad o procederá al reembolso de la compra y de los gastos de envío soportados por el Comprador.

La legislación española contempla que en caso de que el producto recibido sea erróneo o defectuoso, el vendedor correrá con todos los gastos que ocasione la devolución y posterior reenvío del producto.

La reparación o sustitución del producto debe llevarse a cabo en un plazo de tiempo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario de acuerdo con la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

Si no se cumple alguna de las condiciones pactadas estamos ante un incumplimiento de contrato y por tanto podremos decidir la resolución del mismo. – De no hallarse disponible el objeto del pedido, cuando el consumidor hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad y así lo acepte, el vendedor podrá suministrar sin aumento de precio un producto de características similares, que tenga la misma o superior calidad. – En cualquier caso, posteriormente el comprador puede ejercer su derecho de devolución como si se tratara del producto inicialmente solicitado. – Si la empresa no dispone del producto adquirido y el que ofrece en su lugar no satisface al consumidor, debe dar la posibilidad de recuperar cuanto antes, en un plazo de 30 días como máximo, las sumas abonadas hasta ese momento. – Debe tenerse en cuenta que si no se respeta este plazo, el consumidor puede exigir que se le devuelva el doble de la cantidad adeudada, pudiendo solicitar, además, una indemnización por daños y perjuicios si éstos se producen (Ley 7/1998 de 13 de abril sobre condiciones generales de contratación).

DERECHO DE DEVOLUCIÓN / RETIRADA DE DINERO/REEMBOLSOS

El Comprador dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para ejercer su derecho de devolución si necesidad de justificar sus motivos, ni pagar penalizaciones a excepción de los gastos de devolución. Al término de ese plazo, el derecho de devolución habrá caducado de manera irreversible. Este plazo de catorce (14) días naturales comienza a contar el día de la recepción del último producto pedido.

En caso del ejercicio de derecho de devolución, A32z estará obligado a reembolsar al Comprador, sin demora, de todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío si el retraso fuese excesivo y en un plazo máximo de catorce (14) días a contar desde la fecha en la cual el derecho fuera ejercido. Más allá, la suma debida será, de pleno derecho, productiva de intereses a las tasas legales en vigor.

El consumidor dispone de catorce (14) días naturales para restituir el bien comprado, indicando el número de su pedido, con su embalaje y etiquetado original, con todos sus accesorios y documentos y será reembolsado por A32z. Los Productos no recibidos por el Comprador no serán reembolsados.

A32z procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Comprador utilizó al realizar la transacción inicial.

Cada reembolso, sea por el motivo que sea, resultado o no de un litigio sobre el Producto, será efectuado con la intermediación de A32z, que tendrá derecho a rechazarlo, en acuerdo con el Comprador.

Todos los Productos devueltos (Producto, embalaje original, accesorios, notificación…) tendrán que ser reenviados completamente intactos. En caso de deterioro manifiesto por parte del Comprador, los Productos le serán devueltos sin que pueda exigir ninguna compensación ni derecho de reembolso, con excepción del ejercicio posterior de sus derechos de garantía sobre las mercancías vendidas.

GARANTÍAS

El vendedor se compromete a que toda oferta de un Producto corresponde a un bien material, disponible inmediatamente y del cual dispone de plena propiedad.

En caso de vendedor profesional o empresario en los productos defectuosos de origen, se le aplicará al comprador la normativa vigente de protección al consumidor.

Los Productos deben ser devueltos al Vendedor en el estado en el que han sido recibidos, con el conjunto de los elementos (accesorios, embalaje, instrucciones…).

Estas garantías son sin perjuicio del derecho de desistimiento.